Trail Run en la Tierra del Tequila!!!


El "Trail Run" es una modalidad de las carreras atléticas (a pie) que últimamente ha cobrado mucho auge gracias en parte a la mercadotecnia de las grandes marcas, pero mas por la necesidad del ser humano de re-encontrarse con la naturaleza, recorrer caminos y veredas alejados del asfalto, el trafico, la basura, la gente....

El trail run te da esa posibilidad, alejarte, desconectarte, perderte (tratemos que no sea muy literal la cosa) en la naturaleza...
Ademas de fortalecer tu capacidad cardio pulmonar, fortalece muchos mas tus músculos de piernas y tobillos que si corres únicamente en asfalto y caminadora...
Respirar el aire puro, escuchar los pájaros, los gallos, uno que otro perro, y a veces uno que otro ruido extraño entre los arbustos es algo que complementa la experiencia y (casi) te hace olvidar el cansancio...

Pero no todo es romanticismo y felicidad...

Trepando a la primer cima
Yo siempre he dicho "Para llegar a la cima hay que subirla", no se si lo leí por ahi, y quizás suene a un pleonasmo, pero creanme que no lo es... aunque es una frase adoptada del ciclismo de montaña donde el esfuerzo de la trepada se recompensa con la adrenalina de la bajada; también aplica a éste bonito deporte... el llegar a la cima, sentir el aire en la cara, admirar el paisaje pero sobre todo ver como vienen sufriendo los demás, alentarlos y hasta ayudarlos porque no, siempre "aliviana" el esfuerzo y es la mejor recompensa...

No puede faltar una foto
La carrera en Amatitán fue la última de mi truncada "Temporada 2016", fue una carrera dura, al principio muy amena y divertida con muchos compañeros, cotorreando y tomando la fotito... la bajada fue muy complicada y yo como siempre ayudando a mas de uno para q no se la partiera jeje





Ya había terminado la primer subida, nos regresaron de nuevo al pueblo, y pues fui de los últimos que pasamos antes del "corte" (que es cuando ya no te dejan seguir en la carrera por cuestiones de logística y seguridad) 

Segunda subida, mas por terco q por gusto
 Con el sol a plomo pasamos los paisajes agaveros, sin nada de sombra, mas de una vez me decían, muy cortesmente "si quieres aqui ya te puedes regresar", "aun falta un buen", "ya vas de barredora (a lo ultimo)", pero ni madres... "Aunque sea a gatas, pero yo llego!!!....
esos puntitos éramos nosotros!

Perseverancia o Terquedad pero llegué!
Y pues no hubo necesidad de gatear, pero ganas no me faltaron, llegue a la meta gracias al apoyo del staff que todo el segundo segmento me apoyaron y acompañaron, la verdad que si bien la soledad es algo q disfruto del trail run, el apoyo siempre es bienvenido.

No queda mas que retomar el camino y esperemos que ese camino me lleve hasta el Ultra Trail Mont Blanc !!!! 

Comentarios